PROTOCOLO PARA BODAS

Publicado el
Protocolo-para-bodas

Casarse es un compromiso de amor, y dicha celebración requiere llevar cierto protocolo o formalidad y muchas veces las desconocemos o las pasamos por alto, pero aquí trataremos de que conozcas el protocolo para bodas que regularmente se utiliza y de esta manera evitar contratiempos y dolores de cabeza.

El mejor Protocolo para bodas

El protocolo para bodas que te mencionaremos paso por paso en este blog es el más utilizado y suele gustar mucho, así que si sigues este orden de seguro no tendrás ningún dolor de cabeza. Normalmente este protocolo lo dirige o lo organiza la persona o casa de eventos que hayas contratado como organizador del evento.

Llegada de los invitados:

Algunas parejas prefieren llegar primero al lugar de recepción para recibir a los invitados, pero nuestra recomendación es que lo mejor es esperar a que primero lleguen los invitados y que las personas que has contratado sean los encargados de recibirlos.

La entrada de los novios:

La importancia de que los invitados lleguen primero es que estos serán los que con aplausos, ovaciones y hasta juegos artificiales harán que la nueva pareja de esposos se sientan halagados y muy contentos de llegar a la fiesta.

PROTOCOLO PARA BODAS / ENTRADA DE NOVIOS

El primer baile:

Después de la entrada de los novios lo correcto es inmediatamente dar paso al primer baile de la pareja, usualmente es un vals o una canción representativa para los dos. Algunas parejas deciden bailar con algunos de los invitados aunque últimamente se ha vuelto un baile especial entre los nuevos esposos.

El brindis:

Luego del baile el paso a seguir es el brindis, las palabras del brindis generalmente son ofrecidas por los padres o padrinos de los recién casados, en ocasiones algún invitado también suele participar ofreciendo sus palabras a los novios.

Fotografías:

Las fotografías son parte importante de la celebración y es por eso que se debe destinar alrededor de una hora para realizar las fotografías protocolarias de la boda, generalmente las fotografías se realizan con los invitados de mesa en mesa, en el rincón fotográfico destinado o en algún espacio lindo que tenga la recepción.

PROTOCOLO PARA BODAS
PROTOCOLO PARA BODAS

La cena: 

Lo ideal es que la cena se ofrezca antes de empezar la rumba y con una ambientación musical romántica y suave.

La rumba:

Luego de la deliciosa cena y con todos los ánimos encima llaga la hora mas esperada por todos, la hora de iniciar la rumba y aquí es donde el DJ se encarga de poner a todos los invitados a bailar.

La liga y el ramo:

Sin duda alguna es una tradición que no se puede romper, la entrega del ramo y la liga se puede realizar de diferentes manera y esto lo debes coordinar con el DJ y la persona encargada de la organización del evento.


Te puede Interesar:


La hora loca:

Es la hora del descontrol total, en este momento se repartirán antifaces, bombas y demás accesorios vitales para que esta hora sea inolvidable, ademas es habitual que se realice una coreografía dirigida por el DJ o animador.

PROTOCOLO PARA BODAS

Ya conociendo el protocolo para bodas que recomendamos seguir, no vas a tener problemas.sabrás paso a paso lo que debes hacer, no obstante debes saber que puedes realizar cambios a este protocolo para bodas y añadir quizá algunas cosas que no estén planeadas.

Esperamos que este articulo de protocolo para bodas sea de ayuda y te guíe en ese día tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *